Alemania y el euro

23/11/2011
By

Leo este artículo del alemán Michael Nier (The Dollar Must Survive / Euro Can Die, original en alemán: karl-heinz-heubaum.homepage.t-online.de/64nier2.htm).

“Un cierto número de estados europeos, incluyendo a Inglaterra, están para todo propósito práctico, absolutamente quebrados y deberían declararse como tales. La existencia del euro (como moneda común) puede prolongarse solamente si las naciones irremediablemente endeudadas pero que todavía conservan cierto barniz de solvencia (Alemania, Holanda, Austria, Luxemburgo y Finlandia, que ya se dio de baja del bando de los rescatistas fanáticos), asumen las deudas de los países irremediablemente endeudados pero que ya son evidentemente insolventes (todos los demás, encabezados por Grecia, España, Portugal, Irlanda e Italia).

De hecho, sólo Alemania permanece como protector del euro. ‘El último en salir que apague la luz, por favor’… Algún día, los pueblos entenderán lo que ha pasado, pero para entonces, ya no quedará nada.”

LA PRUEBA DEL AÑEJO
Él está viejo cuando su mujer le dice:
- “Subamos a la recámara y tengamos sexo.”
Y él contesta:
- “Escoge una, no puedo hacer ambas cosas.”
Ella está vieja cuando al quitarse el brasier se le desaparecen las arrugas de la cara.

NOMAMEX
Desde hace unos treinta años vengo proponiendo que, para liquidar el narcotráfico, se cree una paraestatal llamada NARCOMEX, con sus filiales MOTAMEX, COCAMEX, ANFETAMEX, etc. Por supuesto, mi propuesta no ha sido siquiera considerada en la cámara de diputados. Y ahora me llega este imeil, producto de la mente brillante de algún estatista a ultranza: “Metodología de punta, infalible para terminar en tres años con el problema del narcotráfico y crimen organizado en el país.

I. Legalizar el comercio de drogas.
II. Declararlo área estratégica para el desarrollo nacional.
III. Nacionalizar la industria productora de estupefacientes.
IV. Crear un organismo desconcentrado para el monopolio estatal de producción y comercialización de las drogas. Nacional Operadora de Mota y Alcaloides Mexicanos  (NOMAMEX).
V. Constituir el Sindicato Único Mexicano de Trabajadores de la Industria de Narcóticos y Similares (SUMETEINSIMI), bajo la atinada dirección colegiada de Carlos Romero Deschamps, Napoleón Gómez Urrutia, Martín Esparza, Joaquín Gamboa Pascoe y la maestra Elba Esther Gordillo.
VI. Esperar (con calma democrática) solo un par de años.
VII. Crear una comisión legislativa que audite a NOMAMEX.

Problema resuelto. En el 3er año observaremos entre los narcomerciantes nacionales, huelgas, luchas de poder internas y ausentismo. La industria del narcótico estará colapsada y requerirá de una reforma jurídica de fondo. Con toda seguridad los productos escasearán y costarán 40 o 50 veces lo que  deberían, inhibiendo por completo la demanda y acarreando a la pobreza a todos los miembros de la floreciente industria.

Nota del autor: Esta metodología ha probado en la práctica sus resultados,  y destaca entre sus muchos logros los de las industrias petrolera, azucarera, eléctrica, minera y la educación.”

HOMBRES EN EL CIELO
Cuando todos en la Tierra habían muerto y esperaban entrar en el paraíso, Dios apareció y les ordenó:
- “Quiero que todos los hombres hagan dos filas. Una fila con los que fueron las verdaderas cabezas de sus hogares, y la otra línea con los hombres que fueron dominados por sus mujeres. Las mujeres vayan a reportarse a San Pedro.”

Cuando se fueron todas las mujeres, allí quedaban las dos líneas de hombres. La línea de los hombres dominados por sus esposas era de 6 mil kilómetros de largo, y en la línea de hombres que realmente fueron las cabezas del hogar sólo había un hombre. Dios regañó a los de la fila larga:
- “Deberían estar avergonzados de ustedes mismos. Yo los cree para que fueran las cabezas de sus hogares, pero ustedes han sido desobedientes y no han cumplido con mis instrucciones. De todos ustedes, solo uno me obedeció. Aprendan de él.”

Después Dios volteó hacia el hombre solo y sonriendo con benevolencia le dijo:
- “¿Cómo lograste ser el único en esta línea?”
El hombre replicó:
- “Ah, yo no sé. A mí mi esposa me dijo:
- ‘Te formas aquí y pobre de ti si te mueves’.”

Tus comentarios: gfarberb@gmail.com
Mis comentarios: www.telefarber.com.mx/web

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Si deseas recibir información o nuestras últimas noticias,
ingresa los siguientes datos: